Las Hijas de Jesús cantan a madre Cándida

La congregación ha elaborado un CD para conmemorar el 150 aniversario de su fundación

Hijas de Jesús Silvia Rozas

Falta apenas una semana para el 8 de diciembre: el día en el que se cumplen los 150 años de la fecha del nacimiento de la congregación de las Hijas de Jesús. Por ello, y con el deseo de homenajear a su fundadora, la madre Cándida, la congregación ha elaborado un nuevo disco, ‘La audacia del corazón’, que veía la luz ayer en el Colegio Mayor Berrospe (Madrid).



“Es un CD muy especial para todos”, confesaba la religiosa Silvia Rozas durante el acto de presentación. “Es un homenaje musical a nuestra fundadora, la madre Cándida”. “En una fiesta no puede faltar la música, porque la música nos ayuda a expresarnos, a acercarnos a Dios, a expresar la experiencia de su presencia. Y de esto sabe mucho la madre Cándida, quien, enraizada en la confianza plena en Dios, como María, dijo ‘hágase’“, explicaba.

Transmitir el carisma

‘La audacia del corazón’ es, así, tal como apuntan las Hijas de Jesús, un tributo a la madre Cándida. “Queremos difundir el carisma de la madre Cándida a través de la música y hacernos visibles como Congregación”, asegura Manu Escudero, coordinador del proyecto.

De esta manera, las canciones que componen el disco”están inspiradas en la vida de nuestra madre Fundadora, nos acercan a su persona y despiertan, en el latido de nuestro corazón, el deseo de mejorar el mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir