La Iglesia vuelve a ganar MasterChef Celebrity: Miki Nadal dona los 37.500 euros del premio a un proyecto de las Guanelianas

El ganador del concurso de cocina junto a Juanma Castaño emula a Raquel Meroño o Tamara Falcó, que premiaron la misión de Mensajeros de la Paz

Casa Santa Teresa guanelianas

Miki Nadal ha ganado, junto al periodista de Cope Juanma Castaño, la quinta edición de MasterChef Celebrity (TVE). El cómico se alza con la victoria del popular concurso de cocina, que por primera vez en su historia divide el premio entre dos concursantes, y emula a Raquel Meroño y Tamara Falcó acordándose de los más vulnerables: la actriz y la hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón entregaron sus 75.000 euros del premio íntegro a Mensajeros de la Paz.



Por su parte, el actual vencedor ha donado los 37.500 euros del premio a la Casa Santa Teresa, un centro perteneciente a las Hijas de Santa María de la Providencia (Guanelianas), que, a través de sus servicios de centro ocupacional y casas-familia, tiene como misión ofrecer a las personas adultas con “capacidades diferentes” los apoyos necesarios para normalizar su vida y alcanzar, en la medida de lo posible, una progresiva integración sociolaboral. Un año más, se premia la misión de la Iglesia con los últimos, que, otra vez, vuelven a ser los primeros.

El comentarista deportivo y el cómico maño protagonizaron un duelo que, en su minuto más visto, congregó a 3,5 millones de españoles ante el televisor. 

Josie premió a la Hermandad del Refugio

La Iglesia no ha sido solo reconocida por los ganadores, pues el año pasado, Josie se convirtió en una gala en el mejor aspirante de la semana y obtuvo los 4.000 euros que cada concursante dona a una ONG. ¿Los agraciados? La Santa Pontificia y Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid, porque “tienen un comedor social en Malasaña –Corredera Baja de San Pablo, 16– que es mítico y que está en San Antonio de los Alemanes, que es una iglesia que yo amo, así que el dinero es para ellos, para que sigan dando de comer bien”, dijo al repartir su premio.

Dar de comer al hambriento y posada al peregrino, en prime time. MasterChef Celebrity continúa siendo el programa líder de la noche de los lunes y la Iglesia –con los pobres al frente– sigue haciéndose presente.

Noticias relacionadas
Compartir