El Vaticano y la comunidad gitana se enfrentarán en un partido de fútbol benéfico

El equipo del Papa, ‘Fratelli Tutti’, integrado por guardias suizos, empleados del Vaticano y sacerdotes, se medirá a jugadores que representan a la Organización mundial de los Gitanos

El Vaticano y la comunidad gitana se enfrentarán en un partido de fútbol benéfico. El duelo será este domingo y los fondos recaudados irán destinados a luchar contra la exclusión de los gitanos. El Consejo Pontificio de la Cultura ha organizado el evento que medirá al equipo del papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’, integrado por guardias suizos, empleados del Vaticano y sacerdotes, y jugadores que representan a la Organización mundial de los Gitanos.



El partido se jugará en la localidad italiana de Formello, pero un día antes el Pontífice bendecirá el encuentro en una audiencia con todos los jugadores en el Palacio Apostólico del Vaticano. “El objetivo del partido es recaudar fondos para apoyar el proyecto ‘Una patada contra la exclusión’, promovido por la diócesis de Roma para fomentar la inclusión de los gitanos y las personas más vulnerables”, ha explicado el Vaticano.

Apadrinado por Ciro Immobile

La idea del evento partió de la Organización mundial de los Gitanos, con sede en Zagreb, que considera la participación de los niños y los jóvenes en el deporte con un medio para prevenir la marginación en la sociedad, con especial atención a las minorías y las personas con discapacidad, según informa Europa Press.

En la presentación del partido amistoso intervendrán, entre otros, el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; Benoni Ambarus, obispo auxiliar de Roma; el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y el capitán del equipo romano, Ciro Immobile.

Noticias relacionadas
Compartir