El dominico Jesús Díaz Sariego, nuevo presidente de la CONFER

  • Los religiosos españoles han elegido también como vicepresidenta a la oblata Lourdes Perramón
  • Fernando García Sánchez (Salesianos), Aurelio Cayón (Sagrados Corazones), Eva María Martínez Yunta (Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia) y Lorenzo Maté (Benedictinos) son nuevos vocales

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha elegido hoy, en el marco de su 27ª Asamblea General, al dominico Jesús Díaz Sariego como nuevo presidente. El hasta ahora vicepresidente sustituye a la religiosa de la Compañía de María Mariña Ríos tras cinco años al frente de los religiosos españoles.



Por su parte, la oblata Lourdes Perramón ha sido elegida nueva vicepresidenta. Del mismo modo, los religiosos tenían que votar por una vocalía femenina y tres masculinas. Eva María Martínez Yunta, esclavas carmelita de la Sagrada Familia; Fernando García Sánchez, salesiano; Aurelio Cayón, religioso de los Sagrados Corazones; y Lorenzo Maté, benedictino, son los cuatro nuevos vocales.

¿Quién es Jesús Díaz Sariego?

Fray Jesús Díaz Sariego nació en Riosa (Asturias) en 1962. Hizo su primera profesión en septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca en 1989. Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Además, ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio ‘Fray Luis de León’ de Valladolid, en la Facultad de Teología ‘San Esteban’ de Salamanca, en la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la ‘Escuela de Teología San Tomás’. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Ha sido formador de postulantes de 1996 a 2001 en Valladolid, maestro de estudiantes de 2002 a 2006 en Salamanca, responsable provincial de estudios en la Provincia de España de 2008 a 2013 y socio del provincial de la Provincia de España de 2006 a 2015. 

Desde 2016 es el prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania, cargo que desempeñará los próximos cuatro años al haber sido reelegido recientemente.

Noticias relacionadas
Compartir