Colombia pinta ‘Murales por la Paz’ de la mano de los consolatinos

Han reunido a jóvenes del país que recorrerán las regiones para conocer de cerca las realidades en 72 días

Murales por la Paz es una iniciativa ‘teoartística’, de la mano de “Aguapanelazo América”, ente adscrito a los misioneros de la Consolata, que recorrerá en 72 días,  unas 15 ciudades de Colombia hasta diciembre.



Jonathan Acuña Paula, coordinador del Aguapanelazo América y Misionero de la Consolata, ha explicado a Vida Nueva que esta experiencia misionera “es animada por el argentino Christian Camargo”.

“Llegó el 7 de octubre para iniciar esta experiencia y ha ido visitando junto a jóvenes universitarios, profesionales, sacerdotes, religiosas, varias ciudades, realizando unos ejercicios de escucha con las comunidades”, ha indicado.

Esto para “visibilizar las diferentes realidades y situaciones que se viven al interno, pero motivando a la vivencia de la fraternidad en medio del contexto del conflicto armado colombiano”.

Visibilizar realidades

Acuña ha mencionado que otro de los objetivos de esta iniciativa misionera “es vincular todo el país con los diferentes rostros, visibilizando los diferentes rostros, niños, jóvenes, adulto mayor, familias, indígenas, afros, los campesinos, personas en situación de vulnerabilidad, habitantes de calle, víctimas del conflicto armado”.

Además se han unido diferentes organizaciones de religiosos como las hermanas vicentinas, los hermanos Maristas, las hermanas de la presentación, diferentes jurisdicciones eclesiásticas en el país como Bogotá, San Vicente del Caguán, Puerto Leguízamo y Soriano.

Por otra parte, el joven misionero ha explicado que la génesis de Murales por la Paz se dio “en medio de la situación del paro nacional que se vivió en nuestro país, animado por el carácter profético y de escucha de la vida religiosa en Colombia como un espacio para promover el arte y la teología sean una posibilidad de expresión del dolor”.

En tanto “nos permitan vincular sentimientos y emociones, visibilizar realidades, situaciones de dolor y especialmente contraponernos a las situaciones de muerte, injusticia y dolor que están viviendo nuestros pueblos en diferentes territorios especialmente en las periferias del país”.

“Buscamos reconocer que con la invitación de ‘Únete Colombia’ y ‘pintemos por la paz’ es que todos estamos invitados a construir este sueño de la paz en Colombia dando la posibilidad a que nos escuchemos y nos reconozcamos”, acotó.

Foto: Aguapanelazo América

Noticias relacionadas
Compartir