La última carta de Benedicto XVI ante sus colegas fallecidos: “Espero unirme pronto a ellos”

El Papa emérito envía el pésame a un abad cisterciense austriaco tras la muerte del profesor Gerhard Winkler

Ha trascendido la carta de Benedicto XVI a un monasterio austriaco, en Wilhering, tras el fallecimiento de uno de los monjes, colega profesor del El Papa emérito. En una página escrita en alemán y con firma autógrafa del pontífice, Joseph Ratzinger, confiesa al abad del monasterio cisterciense que conocer la noticia de la muerte del profesor Gerhard Winkler es algo que: “me ha afectado profundamente”.



El colega más cercano

La carta, que lleva fecha del 2 de octubre, está dirigida a Reinhold Dessl, superior de la comunidad y encargado de transmitirle la noticia a Ratzinger. El pontífice emérito confiesa que “de todos mis colegas y amigos, era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me atrajeron”.

Benedicto XVI prosigue señalando que el profesor fallecido “ahora ha llegado al más allá, donde seguramente le esperan muchos amigos”. “Espero poder unirme pronto a ellos”, añade. Concluye la misiva, reconociendo que “mientras tanto, estoy ligado a él y a la comunidad monástica de Wilhering en la oración”.

Noticias relacionadas
Compartir