La pandemia obliga a la Justicia brasileña a suspender las misiones entre los indígenas

El Tribunal Supremo del país avala la prohibición de algunas actividades evangelizadoras en las poblaciones que se encuentran en aislamiento voluntario por el coronavirus

El Tribunal Supremo de Brasil, a través del magistrado Luis Roberto Barroso, ha confirmado la prohibición de realizar misiones entre los indígenas, especialmente en pueblos que se encuentran en aislamiento voluntario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Una medida sanitaria que se produce tras las reclamaciones de algunas misiones neopentecostales ante la Fundación Nacional del Indio.



Control riguroso

El alto tribunal, respalda el hecho de que la medida de confinamiento estricto es necesaria para impedir el avance del virus entre estas comunidades, según informa Europa Press. Además, remite a las directrices de Naciones Unidas para proteger los Derechos Humanos.

Son muchas las poblaciones que están haciendo frente al virus a través de la creación de barreras de detención ante el peligro inminente de contagio. Algo que implica la suspensión de misiones religiosas. Una medida que va en sintonía con la posición defendida por los indígenas ante los planes del Gobierno para abrir la puerta a empresas para utilizar estas tierras con fines ganaderos y textiles, entre otros.

Noticias relacionadas
Compartir