Francisco interviene la asociación Memores Domini, encargada del cuidado de Benedicto XVI

Cuatro laicas consagradas de esta realidad nacida en el seno de Comunión y Liberación viven con el papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae

El papa Francisco, “teniendo en cuenta la experiencia de los Memores Domini y reconociendo en su carisma una manifestación de la gracia de Dios”, ha ordenado un cambio en la gestión de la asociación eliminando al actual gobierno general. Por eso, ha nombrado a Filippo Santoro, arzobispo de Taranto (Italia), como delegado especial, según ha informado hoy la Santa Sede.



El prelado asumirá a partir del 25 de septiembre, temporalmente y con plenos poderes, el gobierno de la asociación, con el fin de “salvaguardar su carisma y preservar la unidad de los miembros”.

El P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, asistente pontificio

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cuyo prefecto es el cardenal estadounidense Kevin Farrel, ha designado al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, asistente pontificio para los asuntos canónicos relacionados con la misma asociación. Se trata de un jesuita experto en estos procedimientos, pues ya se ha encargado de otros similares.

Esta asociación, nacida en el seno de Comunión y Liberación, es reconocida por estar al cuidado de Benedicto XVI. Y es que cuatro laicas consagradas conviven con el papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae.

Noticias relacionadas
Compartir