La Diócesis de Ibiza alza su voz para prevenir el suicidio

“El 10 de septiembre es un día cuyo único objetivo es hacer visible el problema del suicidio y lograr que más personas se involucren en su prevención”, apunta el obispado

prevencion suicidio ibiza

El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Y es que, se trata de un mal que afecta a toda la humanidad y, especialmente, a los jóvenes, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad en este grupo de población. Ante esto, la Diócesis de Ibiza a implementado una campaña en redes sociales en la que alza su voz para prevenir y concienciar sobre esta realidad.



Así, la Iglesia de Ibiza y Formentera se une a Escenarios Saludables, una organización sin ánimo de lucro especializada en prevención del suicidio, para darle voz a la campaña de este año. Se trata de un día “Un día cuyo único objetivo es hacer visible el problema del suicidio y lograr que más personas se involucren en su prevención”, señala la Diócesis.

Gestos sencillos

“El silencio es el obstáculo más importante para que la prevención comunitaria del suicidio llegue a ser realmente efectiva”, aseveran desde el obispado, “ya que priva a aquellos que necesitan asistencia de la posibilidad de recibirla, y a quienes tienen la voluntad y la disposición de ayudar de poder hacerlo. Por lo que hablar sobre el suicidio salva vidas”.

Por este motivo, la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis ha elaborado un vídeo con el que pretende concienciar del hecho de que con gestos sencillos, como preguntar “¿cómo te encuentras?” o “¿quieres que hablemos?” se puede aliviar el sufrimiento de una persona que piensa en quitarse la vida.

Noticias relacionadas
Compartir