Un sacerdote colombiano se despacha contra ‘un reinado gay’ durante una misa

En redes sociales y medios colombianos ha circulado el polémico sermón contra la comunidad LGTBI de Natagaima

Cura en plena misa arremete contra la comunidad LGTBI

“Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más gays [utiliza una palabra despectiva] hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima!”. Sin anestesia, en pleno sermón de la eucaristía, Ricardo Zabala, párroco de este pueblo colombiano, ubicado en el departamento del Tolima, ha levantado una polvareda en redes sociales y medios del país.



Zabala no ha disimulado su enfado, porque la mayoría de su feligresía –incluidos los monaguillos– han dejado de ir a la misa para asistir a un reinado de belleza de la comunidad LGTBI.

“Magínese (SIC) eso, tener uno que soportar y ver a los gays en desfile acá y los niños mirando (…) Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron para ver a todos los gays allá”, ha dicho el cura.

“Me retracto del término”

Frente a las polémicas declaraciones, consideradas por algunos sectores de homofóbicas, el sacerdote admitió a Noticias Caracol su error en usar el término, por lo que “yo me retracto y cambio el término, pero no me retracto del contenido que tiene porque aquí lo que se busca es la vida”.

Admite que no identificó un término adecuado como “decir LGBTI y tampoco hablé de los homosexuale”.

Zabala ha aclarado que como párroco jamás prohibirá el ingreso al templo a los miembros LGBTI, puesto que “la Iglesia rechaza el pecado pero no al pecador”.

Declaraciones desafortunadas

Miguel Fernando González, obispo de El Espinal, jurisdicción a la que pertenece Natagaima, ha declarado a Caracol Radio que las expresiones de Zabala fueron desafortunadas.

“Quizás por defender el orden de la familia, la ley natural que es la dispuesta por el creador siempre se debe ser en forma amable y respetuosa. En ese sentido es importante distinguir que la Iglesia invita al diálogo a las personas con tendencia homosexual acogiendo a la persona”, aclaró.

De hecho, el prelado ya sostuvo un encuentro con el cura, donde le ha hecho un llamado a actuar desde “la caridad cristiana con el prójimo” y a entablar un diálogo fraterno con la comunidad LGTBI en esta población.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir