El cardenal Omella, preocupado por el precio de la luz: “¿Hasta dónde vamos a llegar?”

El presidente de la Conferencia Episcopal ha advertido que la situación “es insostenible para muchas familias”

El aumento del precio de la electricidad es uno de las principales causas de preocupación en toda España. Las primeras facturas desde que empezó la escalada en el precio empiezan a llegar, y es algo que, tal como ha apuntado en Twitter el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, “es insostenible para muchas familias”.



“¿Hasta dónde vamos a llegar?”, se ha preguntado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, para quien la solución pasa por actuar de forma conjunta: “Rezo para que, entre todos, seamos capaces de encontrar un camino para bajar el precio de forma significativa”.

Empeorar la situación de las familias

Según Facua, después del agosto más caro de la historia, con un coste medio de 93,10 euros para los usuarios de tarifa regulada, septiembre será aun más duro. Y es que durante este mes se alcanzarán los 104,81 euros si se continúa la tendencia actual.

La situación, tal como señalaba el cardenal, pone en jaque a muchas familias. De hecho, distintas Cáritas diocesanas de toda España han advertido el aumento de las personas que necesitan ayuda de la entidad para hacer frente a los suministros. Algo que, según pasen los meses, de continuar esta dinámica, irá empeorando.

Noticias relacionadas
Compartir