El Celam lamenta la muerte de uno de sus exdirectivos de familia y juventud

Antonio Velásquez fue secretario ejecutivo del departamento de familia, vida y juventud durante el periodo 2012-2019

El sacerdote Antonio Velásquez murió a causa del covid-19

Antonio Velásquez, sacerdote venezolano, falleció la madrugada de este 5 de septiembre, en Caracas, por complicaciones asociadas al coronavirus.



El presbítero fue durante 7 años secretario ejecutivo del departamento de familia, vida y juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), desde 2012 hasta 2019.

En la actualidad, se desempeñaba como subsecretario de asuntos internacionales de la Conferencia de Obispos de Venezuela.

Extensivas condolencias

La directiva del Celam, encabezada por su presidente Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, ha suscrito una carta de condolencias, dirigida a su colega José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente del Episcopado venezolano.

“En el Celam su nombre es muy apreciado y reconocido por el importante servicio”, pero “sobre todo por su testimonio, cercanía y calidad humana que recuerda el personal del Celam y los Equipos de Pastoral Familiar y Asesores de Vida que compartieron su alegría y entusiasmo en diversos ámbitos de su vida”, han dicho.

Finalmente se han unido al dolor que “aflige a su Excelencia, a los Obispos de Venezuela, a los Sacerdotes y fieles de la Iglesia particular de Trujillo y en especial a su familia, a quienes le pedimos haga extensiva nuestras sentidas condolencias”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir