Red Clamor planta cara contra las desapariciones forzadas en América Latina y el Caribe

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, este 30 de agosto, las organizaciones eclesiales se pronuncian

Red Clamor insta a los Gobiernos a luchar contra la desaparición forzada

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de desapariciones forzadas, este 30 de agosto, la red Clamor ha hecho un pronunciamiento para plantar cara a este flagelo que ha afecta a “miles de personas en nuestro continente”.



“Son muchas las rutas y diversas las formas de emigración irregular, pero todas llenas de riesgos y entre ellos, la desaparición y muerte”, han expresado.

Además han recordado “a todas las personas migrantes desaparecidas en México. Muchas fueron victimas de masacres, otras, quizás, están entre los restos no identificados y, muchas, muchas más son las de quien no se tiene ninguna pista”.

Llamado a todos los sectores

Las organizaciones eclesiales, agrupadas en Clamor, han pedido a los gobiernos de la región no utilizar a las fuerzas armadas militares y todo tipo de instituciones de seguridad pública para perseguir migrantes, al contrario “su deber es servir y garantizar seguridad no perseguir, arrestar, desaparecer y matar civiles”.

De igual modo, han solicitado al Alto Comisionado de Derechos Humanos y las Ombusdperson de los diferentes países “sean cercanas a las víctimas y las apoyen, con los recursos de las leyes y convenciones internacionales, para que luchen y accedan a sus derechos”.

Finalmente “a todas las personas cristianas, ciudadanas de buena voluntad y sensibles al sufrimiento de los demás, que sigamos siendo cercanas a las personas que sufren por un ente querido desaparecido y nos unamos a su lucha por la verdad y justicia. Que estas personas sientan que no están solas y cuenten con nuestra solidaridad y fraternidad”, acotaron.

Foto: Cruz Roja Colombiana

Noticias relacionadas
Compartir