Temporada invernal activa las alarmas de la Iglesia venezolana y colombiana

Es el caso del departamento de Sucre (Colombia) y el estado de Mérida (Venezuela), las lluvias han arrasado con poblaciones enteras

Fuertes lluvias han arrasado en Colombia y en Venezuela

La temporada invernal ha llegado a Venezuela y Colombia con inusual fuerza afectando a miles de familias en ambos países. la Iglesia ha activado protocolos de atención humanitaria para familias que han quedado damnificadas.



Es el caso del departamento de Sucre (Colombia) y el estado de Mérida (Venezuela), las lluvias han arrasado con poblaciones enteras.

Llamado a la solidaridad

En Colombia el municipio de Guaranda, en el sur del departamento de Sucre, el desbordamiento del río Cauca ha dejado a más de 2.226 damnificados y dos barrios fueron evacuados frente al riesgo que representan las crecientes.

Desde la Diócesis de Sincelejo, Ismael Acosta Pineda, director de Cáritas diocesana, ha indicado que han activado todos los mecanismos de atención, toda vez que pide a las autoridades “se hagan presentes con la ayuda necesaria para asistir a estas personas”.

“Confiamos en que el Estado y todas las instituciones que tengan que ver con este momento puedan activar sus protocolos y así podamos calmar el sufrimiento de estos hermanos nuestros”, añadió.

Para ayudas pueden consignar ayudas económicas en la cuenta de ahorros Nº 484 378 76170 de Bancolombia, a nombre de la Parroquia Santo Cristo de Guaranda, con Nit 900816006-1. El comprobante de la consignación puede ser enviado vía WhatsApp al número (+57) 314 374 6635.

Apoyo directo de los sacerdotes

En cuanto a Mérida, Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar de Mérida, ha informado sobre la grave situación registrada en Tovar, Santa Cruz y poblaciones cercanas a causa de las fuertes lluvias en el estado.

“El objetivo es llevar las donaciones y ayudas a todos los sectores afectados”, expresó el prelado, por lo que indicó que las ayudas recopiladas a través de Cáritas Mérida  en los diferentes centros de acopio sería distribuida por los sacerdotes de cada parroquia, quienes se han convertido “en los mejores informantes, quienes mantienen al tanto de cada acontecimiento”.

De igual modo “pedimos la jornada de vacunación para las personas que se encuentran en Tovar, Santa Cruz de Mora y zonas aledañas para prevenir una emergencia sanitaria”, advirtió el obispo.

Foto: Caracol Radio

Compartir