María del Carmen Fernández Puentes, reelegida como directora de la Alianza en Jesús por María

La asamblea general del instituto secular ha confirmado a su directora general por un cuatrienio más

La 30ª Asamblea general celebrada en Grinón, en Madrid, del 1 al 13 de agosto, del Instituto Secular Alianza en Jesús por María ha reelegido a la granadina María del Carmen Fernández Puentes como directora general para el próximo cuatrienio 2021-2025. En la actualidad es además Secretaria de la Comisión permanente de CEDIS, la Conferencia Española de Institutos Seculares.



Un reto novedoso

Fernández Puentes, destacan desde la institución, “sintió desde joven la llamada a vivir una consagración en secularidad” ya que “a los 18 años comenzó su andadura vocacional dentro de esta forma de vida consagrada laical que viven en la Iglesia los Institutos Seculares”.

Dentro de la Alianza en Jesús por María ha desempeñado en ella diferentes servicios de gobierno tanto en el ámbito local, regional y general. Ahora afronta “un reto novedoso” que aporta especificidad: “mostrar el rostro de Cristo Virgen”. Este instituto secular cuenta con 425 miembros en distintas realidades y lugares: España, Italia, Portugal, Alemania, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

 

Noticias relacionadas
Compartir