Un obispo estadounidense acusa a James Martin de predicar el evangelio a medias

El jesuita responde al prelado con el apoyo recibido por el papa Francisco a través de una carta personal

“Un importante artículo que enfatiza el poder curativo de todo el mensaje de amor y misericordia que es el Evangelio de Jesucristo… pero que deja de predicar la mitad del Evangelio”. Así se expresaba en Twitter Joseph Strickland, obispo de Tyler (Texas), en Estados Unidos, citando un artículo sobre el jesuita James Martin, criticando su ministerio entre personas LGTBI.

Martin, seguidor del diablo

El artículo en cuestión pertenece a ‘Crisis Magazine’ una de las habituales páginas tradicionalistas de la Iglesia estadounidense. El texto comienza con la tesis de que “ningún programa pastoral auténtico incluirá organizaciones en las que las personas homosexuales se asocien sin afirmar claramente que la actividad homosexual es inmoral”. Comentando uno de los últimos escritos de Martin sobre la acogida en la Iglesia en la revista America, señala que “muchos en la Iglesia (no sólo Martin) siguen los pasos del mismo diablo al utilizar ‘fragmentos de la verdad’ para llevar a otros al pecado”. El obispo Strickland, por su parte, se ha hecho mediático con algunas de sus propuestas, como cuando pidió a sus fieles que rezasen para que los obispos y sacerdotes denunciaran a los heterodoxos o cuando advirtió que si los obispo cambian la doctrina están perdiendo su autoridad.

Ante esta alabanza del artículo por parte del obispo ha respondido el jesuita en la misma red social con una imagen de la carta manuscrita recibida recientemente del papa Francisco. “Gracias por destacar mi artículo animando a la iglesia a prevenir los suicidios LGBTI. Lamento que piense que estoy predicando la mitad del Evangelio. Sin embargo, el Papa no está de acuerdo con esa valoración y me ha pedido que continúe con mi ministerio. Le obedeceré a él”, le dice al obispo.

Noticias relacionadas
Compartir