El cardenal Burke, positivo en coronavirus

El prefecto emérito de la Signatura apostólica, escéptico con las campañas de vacunación, se encuentra en tratamiento médico

El cardenal Raymond L. Burke, durante una reunión de purpurados archivo

El cardenal estadounidense Raymond Leo Burke ha comunicado en sus redes sociales que ha dado positivo en coronavirus. El purpurado ha pedido oraciones y dado cuenta de la positiva evolución médica, tras un año y medio en los que ha enviado mensajes cercanos a los círculos considerados ‘negacionistas’ o mostrarse escéptico con la cuestión de la vacunación.

Confianza en la Providencia

“Gracias a Dios estoy descansado cómodamente y recibiendo tratamientos médicos excelentes”, ha escrito en Twitter. “Rezad por mí, por favor, mientras comienza mi curación. Creamos en la Divina Providencia”, añade el cardenal. Este mensaje directo contrasta también con el desmentido que la hermana del cardenal había hecho diciendo que el prefecto emérito de la Signatura apostólica estaba perfectamente.

Burke alabó hace un año algunas de las declaraciones contra la narrativa oficial del virus que hizo el entonces presidente estadounidense Donald Trump e hizo campaña frente a una vacunación obligatoria uniéndose a la tesis de que podrían introducirse microchips bajo la piel de las personas inoculadas frente al virus. También condenó el posible uso de células provenientes de fetos abortados en algunas de las patentes y cuestionó las restricciones a las celebraciones comunitarias.

Noticias relacionadas
Compartir