El arzobispo de Toledo y la ministra Montero alaban la decisión de retirar el cartel de Zahara

“Nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión se hieran gravemente los sentimientos religiosos”, señala Francisco Cerro

Aunque el ayuntamiento de Toledo ha retirado el cartel del concierto de Zahara en el que la cantante emulaba a la Virgen María –con una banda con la palabra “puta” escrita en mayúsculas–, la polémica no ha cesado. Mientras Vox se anota el tanto como una victoria propia, a lo largo de este jueves, 12 de agosto, se han sucedido las declaraciones.

Por su parte el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha pedido respeto hacia la figura de la Virgen María para no herir los sentimientos religiosos de los ciudadanos. En un comunicado distribuido por la diócesis señala que “todas” las imágenes de la Virgen María son siempre, para los católicos, “los iconos queridos que nos recuerdan la protección de nuestra Madre del cielo, a la que siempre profesamos cariño y devoción”. “Nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos”, añadió.

Difícil equilibrio

Desde el Gobierno, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que “no es fácil” encontrar “el equilibrio” entre las expresiones artísticas como el cartel de Zahara y la ofensa a las creencias religiosas. “No tengo mejor criterio que otras administraciones como el Ayuntamiento” por la retirada, añadió frente a quienes han acusado a la alcaldesa socialista de sucumbir al discurso de Vox.

En un acto Rota (Cádiz), la ministra ha reclamado “equilibrio entre que esas expresiones existan porque este país es libre para que cada uno puede pensar y decir lo que piensa y evitar que determinadas sensibilidades se puedan sentir ofendidas”, según recoge Europa Press.

Por su parte, la cantante Zahara ha señalado en un concierto en Valencia: “La única respuesta que voy a dar a todo lo que ha sucedido será encima de un escenario cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión”.

Noticias relacionadas
Compartir