El Ayuntamiento de Toledo retira el cartel en el que Zahara emula a la Virgen María

Para varios vecinos, colectivos y Vox la publicidad del concierto era ofensiva

“El malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos” ha hecho que el Ayuntamiento de Toledo haya pedido a la promotora del concierto de la cantante Zahara en la ciudad retire los carteles. En la publicidad, criticada por Vox, la artista –dentro de su gira de su disco ‘Puta’– aparece representada como la Virgen María con un niño y una banda con el nombre de sus disco, lo que los políticos han calificado de “ofensa extrema”.

Respeto y comprensión

Para Vox, el cartel es “una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”. Algo que parece poco adecuado para celebrar las fiestas “en honor a Nuestra Señora del Sagrario”. Desde el consistorio, señalan que “si bien desde el momento en que tuvo constancia de que el cartel promocional referido podía herir distintas sensibilidades trasladó al promotor estas quejas”.

La empresa promotora del concierto, según informa el Ayuntamiento, ha optado por retirar dicha imagen y sustituir la promoción por otra que incluye los nombres de los artistas y la fecha de celebración de los conciertos, según informa la Cadena SER. “Desde el Ayuntamiento cabe manifestar pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista”, apuntan, a la vez que piden “que no se alimente mayor polémica ni se relacione de forma interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa”. 

Noticias relacionadas
Compartir