El obispo de Magangué clama por soluciones ante la violencia desbordada en esta región colombiana

“Esta dura realidad está obligando a centenares de estas familias, con niños, jóvenes y personas vulnerables, a desplazarse”, denuncia el prelado

La diócesis de Magangué, jurisdicción eclesial, ubicada al sur del departamento de Bolívar, en la región Caribe del país, clama por soluciones ante el desborde de la violencia por el conflicto armado.



En un comunicado, Ariel Lascarro Tapia, obispo de Magangué, denunció que “este conflicto, que ha causado muchas muertes en estos últimos días, genera zozobra y angustia en las familias”.

“Esta dura realidad, está obligando a centenares de estas familias, con niños, jóvenes y personas vulnerables a desplazarse hasta la cabecera del municipio de Santa Rosa del sur”, lamentó.

Soluciones al conflicto

El prelado hizo “un llamado urgente al Gobierno Nacional y a todos los entes gubernamentales del Estado: Primero a pensar en este territorio, puesto que centenares de familias desplazadas, siguen clamando por una ayuda humanitaria que sea más eficaz y constante”.

De igual modo ha pedido “buscar una solución a este conflicto que permita que las familias desplazadas, puedan volver a su territorio con seguridad y en paz, donde se le respete el derecho a la vida y al trabajo digno, donde puedan continuar con una vida normal y sin miedos”.

Por ahora “la Iglesia católica seguirá acompañando a las comunidades afectadas por la violencia, alentándolas a no abandonar sus territorios y a perseverar en la reivindicación de los derechos que les reconoce la Constitución Nacional”.

Foto: Caracol Radio

Noticias relacionadas
Compartir