El tribunal vaticano rechaza las peticiones de los acusados en el juicio del vatileaks 3

Los abogados habían solicitado acceder a las grabaciones de los interrogatorios de Alberto Perlasca, testigo clave de la fiscalía

Los Promotores de Justicia del Vaticano –órgano equivalente a la fiscalía– han rechazado las peticiones de los abogados de los acusados para el juicio que se reanudará el próximo 5 de octubre por las irregularidades económicas en la Secretaría de Estado. En un procedimiento de 8 páginas fechado este 9 de agosto rechazan fundamentalmente el acceso a las grabaciones de las declaraciones del clérigo Alberto Perlasca, testigo clave de la fiscalía y sobre quien no pesa ninguna acusación.



Respeto de su imagen

Los Promotores de Justicia velarán por la “imagen” de Perlasca evitando que se distribuyan estos interrogatorios a los que el funcionario vaticano se prestó voluntariamente y sin asistencia de abogado, según el documento oficial publicado en la web Il Sismógrafo. Por lo tanto, los abogados solo accederán al acta con las transcripciones del informe del Promotor y no al audio o la imagen de los interrogatorios.

El procedimiento da respuesta, además, a las peticiones de los diferentes abogados en la vista celebrada el pasado 27 de julio en una sala de usos múltiples de los Museos Vaticanos. También se responden a algunas preguntas del procedimiento de las defensas de los acusados.

Noticias relacionadas
Compartir