Fallece el jesuita y autor de espiritualidad Toni Catalá

Natural de Valencia, murió en Barcelona a los 71 años y su funeral será el próximo martes, 10 de agosto

La Compañía de Jesús ha informado del fallecimiento, este 8 de agosto, en el Hospital Clinic de Barcelona de Vicent Antoni Catalá Carpintero, tras sufrir un infarto. Toni Catalá tenía 71 años, 42 de sacerdocio y 50 de profesión como jesuita. “Descanse ya en paz nuestro compañero que tanto nos ayudó, a nosotros y a otros muchos, a vivir la espiritualidad ignaciana”, señalan en un comunicado. Está previsto que el martes, 10 de agosto, sea su funeral y posterior entierro en Valencia.



Autor de espiritualidad

Catalá nació en Manises (Valencia) en 1950 e ingresó en la Compañía de Jesús en 1970. Sacerdote desde 1979, como jesuita ha estado destinado en Madrid, Alicante, Manresa y Valencia. Desde 1994 estaba destinado en la comunidad de ‘Reloj Viejo’ en Valencia, siendo profesor de Teología en la Escuela de Teología para Laicos (‘Estela’) del Centro Arrupe de Valencia. Además, trabajó durante 12 años con menores en situación de exclusión social.

Entre sus publicaciones destaca ‘Vida Religiosa «a la apostólica»’ (Sal Terrae, 2004). Ha animado un sinfín de retiros, charlas, Ejercicios Espirituales… En PPC ha publicado ‘Salgamos a buscarlo fuera de la ciudad’ (2005) y ‘Sanar la culpa’ (2018) junto a José Carlos Bermejo y Alejandro Rocamora.

Noticias relacionadas
Compartir