Profanan el Santísimo Sacramento en la Catedral de Hermosillo, México

La Arquidiócesis pide orar “en desagravio y por la paz en nuestra patria”; la denuncia ya fue puesta ante las autoridades

eucaristía destrozada Hermosillo

Aproximadamente a las 15:00 horas del jueves 5 de agosto, dos sujetos desconocidos destruyeron una de las puertas laterales de la Catedral de la Asunción, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y tras ingresar, destruyeron la custodia y profanaron el Santísimo Sacramento que se encontraba expuesto.



Lo anterior fue informado por la Arquidiócesis de Hermosillo también informó que ya fue presentada la respectiva denuncia ante las autoridades judiciales.

La Arquidiócesis de Hermosillo, a cargo del arzobispo Ruy Rendón Leal hizo un llamado a la comunidad católica de esa Iglesia particular a orar en desagravio por el sacrilegio y por la paz en el país.

Vandalizada en varias ocasiones

La iglesia catedral de Hermosillo ha sido vandalizada en varias ocasiones. En 2015 un grupo de personas realizó destrozos, voltearon santos y robaron la corona de San José.

En 2020, varias mujeres que participaron en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer lanzaron al recinto bombas con pintura morada, hicieron pintas y rompieron vidrios y puertas. En esa ocasión intentaron ingresar mientras se celebraba la Misa, pero los fieles bloquearon los ingresos con las bancas.

Cabe mencionar que este 6 de agosto esa Iglesia particular da inicio a la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción. En ese marco realizarán actividades diarias como conferencias y exposiciones de arte sacro, para terminar el día 15 con la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Noticias relacionadas
Compartir