Podemos pide devolver el nombre de ‘Cuelgamuros’ al Valle de los Caídos

La portavoz de la formación morada ha reclamado indemnizaciones para los familiares de las víctimas del franquismo

La portavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra, ha señalado como insuficiente el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, por lo que pide que se habilite la opción de reclamar una compensación económica a las víctimas del franquismo. La política ha reclamado también que se cambie la denominación de Valle de los Caídos por el término geográfico ‘valle de Cuelgamuros’.



“Crímenes de la dictadura”

Para Serra, el positivo que el Consejo de Ministros de el visto bueno a este anteproyecto pero considera que aún hay “muchas cosas” que hacer para cumplir con los derechos humanos en lo referente a la memoria democrática en España. Según recoge Europa Press, en rueda de prensa, Serra ha mostrado su intención de mejorar la normativa cuando se abra el trámite parlamentario en el Congreso.

La formación morada propondrá que los “las vulneraciones de derecho durante la transición” sean contempladas como “crímenes de la dictadura”. También ha reclamado que las familias de las víctimas durante el franquismo puedan acceder a indemnizaciones. Finalmente, reclamará la anulación de determinados artículos de la Ley de Amnistía, por entender que son contrarios al derecho internacional.

Noticias relacionadas
Compartir