Felipe VI envía sus condolencias tras la muerte de Calixto Carrasco, su capellán en el Ejército

El Rey se suma a su recuerdo “con gran afecto y gratitud”, junto a “tantos que conocieron sus virtudes y su dedicación incansable”

Calixto Carrasco

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha recibido un telegrama de la Casa Real en el que el Rey de España, Felipe VI, lamenta el fallecimiento del sacerdote Calixto Carrasco Rioja, con quien coincidió durante su etapa formativa en el Ejército.



El Rey, tal como ha informado la Archidiócesis, se suma a su recuerdo “con gran afecto y gratitud”, junto a “tantos que conocieron sus virtudes y su dedicación incansable”. Además, Felipe VI ha manifestado su “profundo pesar” por la muerte del que fuera capellán del Ejército del Aire y ha pedido que el prelado transmita sus condolencias a la familia del sacerdote fallecido.

El sacerdote Calixto Carrasco fallecía el pasado sábado 17 de julio a los 88 años de edad. Fue el propio Lorca Planes quien, al día siguiente, presidía la misa de exequias en la catedral de Cartagena.

Una carrera junto al Ejército

Carrasco nació en el municipio murciano de Cehegín el 27 de marzo de 1933. Ingresó en el Seminario Menor de San José en 1944, desde donde pasaría después al Seminario Mayor de San Fulgencio. Allí llevó a cabo sus estudios filosóficos y teológicos. En junio de 1957 fue ordenado sacerdote en la iglesia de Santo Domingo de Murcia.

En 1968 pasó a formar parte de la Archidiócesis Castrense, donde recibió distinciones como la
Cruz de la Real Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Aeronáutico de primera clase, y el nombramiento como Prelado de Honor de Su Santidad y la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Noticias relacionadas
Compartir