José Antonio Satué, nuevo obispo de Teruel

El que fuera vicario general de Huesca regresa a España después de estar al servicio del Vaticano en la Congregación para el Clero

Teruel y Albarracín estrena obispo: José Antonio Satué Huerto. Para ello, el Papa ha elegido a un sacerdote vinculado a la Curia romana para que regrese a España. Y es que, Satué era hasta ahora oficial de la Congregación para la Congregación del Clero. De esta manera se da por resuelto el inesperado vacío dejado el pasado enero en la diócesis turolense, cuando Antonio Gómez Cantero fue enviado como obispo coadjutor a Almería por la crisis provocada por el prelado Adolfo González Montes.



Amen de su trayectoria vaticana, el nuevo obispo de Teruel es aragonés. O lo que es lo mismo, de alguna manera, vuelve a casa. Y es que, antes de desembarcar hace unos seis años en Roma a las órdenes del cardenal Stella en el ‘Ministerio’ de los sacerdotes, acumuló una amplia experiencia como párroco rural, además de ser vicario general y moderador de curia en Huesca. Entre otras misiones, también ha sido delegado de medios de su diócesis de origen y vicario judicial.

Con los menores no acompañados

En Roma, además de su trabajo en la Congregación para el Clero, también ha colaborado en la parroquia de Santa Rita (diócesis de Latina, Italia) y en la Casa di Marco, institución para menores no acompañados del Servicio Jesuita a Refugiados.

Nacido en Huesca el 6 de febrero de 1968, es técnico especialista en electrónica industrial. Formado en el seminario metropolitano de Zaragoza, sus estudios eclesiásticos los llevó a cabo en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) donde obtuvo el Bachiller en Teología. Ordenado sacerdote en 1993, obtuvo en 2004 la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Noticias relacionadas
Compartir