El obispo Antoni Vadell será sometido a quimioterapia por un tumor en el páncreas

El obispo auxiliar de Barcelona ha comunicado su situación médica a través de una carta en la que muestra su confianza en el Señor

 

Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia tras habérsele detectado un tumor localizado en el páncreas. Así lo ha comunicado el cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona, distribuyendo una carta firmada por el propio auxiliar en el que confirma que este proceso de enfermedad le separará temporalmente de sus compromisos temporales.



Junto a la Cruz

Vadell, que posiblemente deba someterse a una intervención quirúrgica, ha recibido esta noticia hace unas semanas, mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias. “Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, ha escrito.

El obispo, según sus propias palabras, recibe esta stuación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”. Por su parte el cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, “piden al Pueblo de Dios que peregrina en Barcelona que se una en oración y desean una pronta recuperación al obispo Toni”, aseguran desde la Curia diocesana.

Noticias relacionadas
Compartir