La catedral de Palencia acoge la exposición de ‘Lumen Jesu’

La muestra de los cuadros creados para el libro de PPC forma parte de los actos de celebración del VII Centenario del templo

La catedral de Palencia ha inaugurado hoy, dentro de los actos de celebración de su VII Centenario, la exposición ‘Lumen Jesu’, basada en las ilustraciones que el Premio Nacional de Ilustración 2014 José Ramón Sánchez realizó para el libro homónimo de PPC.



El acto ha contado con la presencia del obispo, Manuel Herrero, así como del José Ramón Sánchez; del director de PPC España, Raúl Rodríguez; y del delegado diocesano de Patrimonio Artístico, José Luis Calvo. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de agosto.

25 cuadros originales

Lumen Jesu es un libro ilustrado sobre la particular visión del artista de la vida de Jesús y el Evangelio. De hecho, el prólogo del libro, firmado por el propio obispo de Palencia, señala que se trata de “una joya, trasunto de la paleta de Dios, que es el gran artista que ha llenado todo de vida, esperanza, amor y colores”.

En la catedral de Palencia se exponen 25 cuadros originales de los 173 que realizó para el libro, consiguiendo así un resumen del mismo para acercarse a la historia de Jesús de Nazaret a través de una lectura visual, artística y luminosa de la misma.

Noticias relacionadas
Compartir