‘Lumen Jesu’: el último relato gráfico de la vida de Jesús para creyentes y no creyentes

Una experiencia personal de la vida de Jesús transformada en arte. Esto es lo que contienen las páginas de ‘Lumen Jesu’ (PPC), una novela gráfica en la que su autor, José Ramón Sánchez –quien, por otro lado, es uno de los ilustradores más populares y reconocidos de nuestro país– hace una propuesta desde su propia visión de los evangelios tanto para quienes creen… como para los que no.



De esta manera, no cabe aquí esperar unas ilustraciones basadas estrictamente en el evangelio, sino en la vivencia de este laico de 84 años que, desde su propia experiencia vital en la fe, ha desarrollado este relato gráfico de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte.

Trazos llenos de significado

“Cada libro que se publica es como un niño que nace”, señala Sánchez. Y este volumen, en concreto, “ha sido concebido con amor, gestado durante un tiempo en el corazón con amor, dolor, sueños y trabajos, y dado a la luz con alegría para gozo de los demás”. Así, se convierte en un libro que no se queda en la simple imaginación, sino en el que cada trazo y en cada palabra está cargado de significado.

Sánchez no ha hecho estudios de teología, pero sí ha vivido la experiencia de “enamorarse del Señor”, así como de “su estilo de vida, de su Evangelio, de su misericordia y ternura, de su palabra y de la eucaristía”. Un ejemplo por el cual quiere “seguirle como amigo y discípulo misionero”. Con esta obra, el ilustrador invita sobre todo a los jóvenes, a acoger en su vida el testimonio de un Jesús que fue como ellos, y a buscar el modo de establecer un modo de caminar inspirado por Él.

Noticias relacionadas
Compartir