El Celam reúne en México a su tren ejecutivo para perfilar su renovación

El evento inició este 14 y finaliza el 16 de julio han convocado a los directores de los centros pastorales

Tren ejecutivo del Celam se reúne en México

Tras la aprobación de la nueva estructura del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la presidencia ha reunido a los directores de los cuatro centros pastorales en México.



Este encuentro busca perfilar los nuevos caminos en perspectiva sinodal comenzó el 14 y finaliza este 16 de julio.

Al respecto Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Celam, ha asegurado que este es un espacio propicio para “la evaluación de los itinerarios que el organismo episcopal viene transitando para responder al mandato de los obispos en la Asamblea de Tegucigalpa, realizada en 2019”.

Ir a la escucha del Pueblo de Dios

Han tenido muy presente las palabras del papa Francisco al concluir su 38ª Asamblea General de mayo: “No olviden que las palabras que guían vuestro proceso de sinodalidad, ‘memoria’ y ‘desafíos’, tienen un denominador común: la escucha”.

Este encuentro se realiza de manera presencial en la Casa Lago de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al mismo tiempo en modalidad virtual con otras dependencias.

Participan miembros de la Presidencia, de la Secretaría General y de los Centros Pastorales, representados por los Obispos Coordinadores de los Consejos y los Directores –laicos– de cada Centro: Gestión del Conocimiento, Programas y Redes de Acción Pastoral, Formación Cebitepal y Comunicación.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir