Zaragoza: jornadas de puertas abiertas ‘hasta la sacristía’

La diócesis aragonesa pone en marcha un innovador proyecto de visitas culturales a las iglesias de la Magdalena, Santa Engracia, San Felipe, San Gil y Nuestra Señora del Portillo

La delegación de Patrimonio Cultural de la archidiócesis de Zaragoza abre las puertas de cinco parroquias históricas de la ciudad con un nuevo formato para que los fieles puedan conocer cada templo y su entorno desde su particular contexto histórico y artístico, un misterio que hay que descubrir “entrando hasta la sacristía”. Una iniciativa que está coordinada por Alma Mater Museum.



Como en casa

Esta experiencia comenzará a partir del jueves 15 de julio en las iglesias de la Magdalena, Santa Engracia, San Felipe, San Gil y Nuestra Señora del Portillo; aunque ya se está trabajando en la incorporación de nuevos templos a partir del próximo curso. ‘Entramos hasta la sacristía’ está llamado a crecer integrando el patrimonio religioso y cultural de pueblos que pertenecen a la diócesis.

Los guías son propios de la archidiócesis y permiten un acercamiento a cada espacio visitado “como si el mismo anfitrión te enseñara su casa”, señalan desde la diócesis. Los horarios específicos y las estradas pueden consultarse en www.almamatermuseum.com; o directamente en la sede del Museo, en Plaza de la Seo, 5 de Zaragoza.

Noticias relacionadas
Compartir