El museo diocesano Alma Mater de Zaragoza acoge la exposición temporal ‘El Pilar: devoción y tradición’

Desde el viernes 9 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre puede visitarse en Alma Mater Museum, el museo diocesano de Zaragoza, la exposición temporal ‘El Pilar: devoción y tradición’. Una muestra totalmente inédita y que solo puede celebrarse en las actuales circunstancias, ya que en ella se agrupa un buen número de piezas que procesionan en las fiestas del Pilar y que han podido reunirse debido a la ausencia de procesiones públicas por la pandemia del Covid-19.



De esta manera, la exposición ofrece un acercamiento a la tradición forjada en torno a la devoción de la Virgen del Pilar por medio de un conjunto de indumentaria antigua aragonesa, orfebrería, joyería y otros objetos devocionales que permiten contemplar cómo ha influido en la cultura aragonesa. Asimismo, además de joyería devocional e indumentaria tradicional aragonesa, recrea un rosario de la aurora y una capilla dedicada a la Virgen del Pilar.

Pases cada media hora

La exposición se sitúa en el Salón del Trono de Alma Mater Museum, un espacio construido en la reforma renacentista del Palacio Arzobispal, en el cual puede verse una galería de retratos de los arzobispos de Zaragoza con autores de gran trascendencia del pasado y del presente, como Francisco de Goya y sor Isabel Guerra.

Para visitar la exposición se recomienda reservar previamente la entrada, ya que el aforo es limitado y habrá pases cada media hora. Las consultas o reservas de entradas se pueden hacer a través del teléfono 976399488 o escribiendo a info@almamatermuseum.com

Noticias relacionadas
Compartir