La Iglesia anula un matrimonio por ocultar una artritis reumatoide

El arzobispo de Padua ha fallado en favor de la mujer al considerar que fue “engañada” y que el marido actuó “con malicia”

boda

El arzobispo de Padua (Italia), Claudio Cipolla, ha concedido la nulidad matrimonial a una pareja al considerar que la novia había sido “engañada” por su marido, ya que este le ocultó que padecía una grave artritis reumatoide. Así lo relata el Corriere del Veneto, explicando que Micol y su marido, de 35 años, que se conocieron en 2018, se casaron por lo civil en apenas dos meses, y en junio de 2019 lo hicieron por la Iglesia.



“Para mí fue un shock. Me sentí traicionada y finalmente entendí por qué tuvo tanta prisa en casarse”, dice Micol al recordar el momento en el que se enteró de que su ahora ex marido padecía esta forma severa de la enfermedad. “Que me haya engañado es inaceptable”, asevera.

“Engaño y malicia”

“Siempre he sido muy devota y por eso, después de separarme de él frente al estado italiano, quería que la boda se cancelara incluso a los ojos de Dios”, añade la mujer. Al llevar a cabo el trámite de disolución del matrimonio, el arzobispo, estuvo de acuerdo con Micol y este fue cancelado.

Tanto es así que la sentencia de la nulidad matrimonial afirma no solo que ella “fue engañada”, sino además que el hombre ocultó la verdad sobre su estado de salud para llegar al matrimonio, lo cual es “malicia”. Asimismo, se establece que, tras la nulidad, ninguno de ellos “podrá volver a casarse en la Iglesia sin antes haber recibido el consentimiento de la Diócesis”.

Noticias relacionadas
Compartir