Los jóvenes quieren dar respuesta a la crisis alimentaria a partir de las enseñanzas de ‘La Economía de Francisco’

‘The Economy of Francesco’ llevará a cabo una clase magistral sobre los grandes retos alimentarios en el mundo de la mano de World Food Forum y la FAO

crisis alimentaria ONU

La ecología integral como base para dar respuesta a los grandes retos de la crisis alimentaria global será el tema de la primera clase magistral del movimiento ‘The Economy of Francesco’ (EoF), en colaboración con el World Food Forum, a realizarse en modalidad virtual el próximo 15 de julio.



De acuerdo con EoF en México, en esta clase magistral participarán integrantes de dicho movimiento, en particular de las aldeas temáticas de Energía y Pobreza, así como de Agricultura y Justicia, junto con integrantes del World Food Forum y de la Juventud de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que también colabora en su realización.

EoF es un movimiento liderado por jóvenes, que buscan respuestas a los retos globales, y que impulsa la escucha y la unidad de todos los actores desde una visión económica amplia y en conjunto con organismos internacionales, para anunciar y construir nuevos modelos que no dañen a la casa común y que velen por los más necesitados.

Una conversión ecológica

Diego Pérez, coordinador de EoF México, explicó que la clase magistral introducirá ‘La Economía de Francisco’ a fin de abrir el análisis sobre cómo la perspectiva de la ecología integral se puede incluir en diferentes temáticas.

Entre las ponentes destaca Ingrid Neuque, experta en pueblos originarios, quien presentará la perspectiva de la ecología integral de los pueblos indígenas. También se contará con la participación de Patricia Gualinga, activista en derechos de la naturaleza y de la zona amazónica.

Las salas de reuniones del evento estarán dedicadas a las aldeas de EoF, a fin de que los participantes puedan debatir sobre ecología integral en temas específicos como acceso a la energía, sistemas alimentarios, desigualdad de género, etc.

Diego Pérez hablará de “la necesidad de una mirada integral que desde múltiples disciplinas vea la realidad, reflexione el contexto y proponga procesos para una conversión ecológica para garantizar el acceso de alimentos a los más pobres y necesitados”.

El evento se llevará a cabo el 15 de julio a las 17:00 horas de Roma (10:00 horas del centro de México y 12:00 horas de Brasil y Argentina) y está abierto a todo el público interesado. Si bien se realizará en inglés, habrá traducción al español y al portugués.

Para asistir a la clase magistral de EoF es necesario registrarse en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir