La Compañía de María celebra el III Capítulo de la provincia España

El encuentro tiene lugar bajo el lema ‘Con el espíritu de unión vivo desde nuestras raíces, gestamos el futuro mirando al Señor que nos conduce’

Durante los días del 7 al 13 de julio, un total de 48 religiosas de la Compañía de María se reúnen en la Casa Provincial de Madrid para celebrar la primera etapa del III Capítulo Provincial de la Provincia de España. Las palabras de apertura de Nélida Andrés, superiora provincial, son una invitación “para vivir desde el agradecimiento en medio de la incertidumbre y la provisionalidad en la que estamos instaladas”. Y es que “femos vivido meses llenos de desafíos, retos y dificultades, pero también de creatividad para dar respuesta, en el aquí y ahora a lo que Dios quiere para la Compañía”.



En esta epata capitular, que lleva por título ‘Con el espíritu de unión vivo desde nuestras raíces, gestamos el futuro mirando al Señor que nos conduce’, se elegirán a las Delegadas que asistirán al Capítulo General y se elaborarán los documentos, que como Provincia, se aportarán para el discernimiento de la misión de los próximos seis años.

Este año 2021, la Orden celebra los 100 años de la Unión de todas las casas. 100 años de universalidad en los que las religiosas vuelven “a mirar a Aquel que conduce nuestra historia y nos sigue llamando a tender la mano con lucidez, audacia y creatividad”.

Misión y carisma

La Compañía de María fue fundada en 1607 por Juana de Lestonnac, es la primera Orden religiosa apostólica femenina llamada a dar respuesta a las necesidades de formación de la mujer de su tiempo. Nace en Burdeos y llega a España en 1650. Establece la primera casa en Barcelona, y es reconocida, desde entonces, como ‘La Enseñanza’, nombre que se conserva en muchos lugares del mundo.

En la actualidad su presencia es universal, viviendo continuamente nuevos desafíos que dejan patente la frescura del carisma con el que nació. Su misión apostólica se desarrolla a través de una red de colegios conformado por 22 centros educativos y otros proyectos de carácter universitario y social, situados en diferentes contextos. La Compañía de María cuenta con un proyecto educativo propio que se expresa a través de su modelo pedagógico “Signa” y su modelo de evangelización “Unitas”, de carácter universal.

Noticias relacionadas
Compartir