Fano dibuja a ‘Papá Dios’ “para anunciar a Jesús

El ilustrador ha presentado su nuevo libro, la primera íntegramente suya, en su parroquia de Santa María de la Amargura de Málaga

El pasado 25 de junio, el dibujante Patxi Velasco, conocido como Fano, ha presentado en su parroquia de Santa María de la Amargura de Málaga su último libro: ‘Papá Dios’ (PPC, 2021). Un acto en el que, junto al autor, han intervenido su párroco, Salvador Gil, y el profesor de Sagrada Escritura y autor del epílogo de la obra Antonio Aguilera; así como la actuación musical de Unai Quirós y Arantxa Velasco.



Un regalo recibido

Esta obra es la primera que es enteramente propia de este dibujante que es padre de tres hijos, es director en el colegio María de la O de Los Asperones y colaborador asiduo con Cáritas y otros organismos sociales. “He hecho este libro para para anunciar a Jesús y a Dios; lo importante es el mensaje”, sentenció el autor. Trabajar en este proyecto ha sido un “regalo” porque ha podido transmitir la fe que ha recibido. Y es que esta obra entrega todo lo ha recibido en sus experiencias religiosas desde lo vivido en casa o en el colegio.

La obra ha sido “vivida, orada y sentida antes de ser plasmada en imágenes y texto, nos regala el rostro de Dios descubierto desde el encuentro con Jesús de Nazaret”. En la presentación explicó y relató algunos de los dibujos que ha hecho pensando en todos los que puedan acercarse al libro incluyendo a aquellos que “son de Dios pero aún no lo saben porque no lo conocen”. Fano también ha querido recordar a la recientemente fallecida Mary Patxi Ayerra, que hace el prólogo del libro.

Noticias relacionadas
Compartir