¡Hasta Spiderman quiere ser amigo del Papa!

Francisco no ha conocido hoy a Peter Parker, sino a Mattia Villardita, el joven fundador de una asociación que se encarga de hacer sonreír a los pequeños enfermos en los hospitales

El papa Francisco conoce a Spiderman

El papa Francisco ha estado esta mañana con Spiderman. Como cada miércoles, se ha reunido con los fieles en la audiencia general que se celebra en el patio de San Dámaso del Vaticano, y hoy estaba él: Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años que adopta la personalidad del superhéroe para visitar a los niños enfermos en los hospitales, tal como ha explicado Vatican News.



Villardita (y no Peter Parker) es el fundador de ‘Supereroincorsia‘, una asociación que tiene esta forma de llevar alegría a los niños y que el joven instauró hace cuatro años basándose en su propia experiencia, ya que nació con una enfermedad congénita. “Me habría encantado que Spiderman entrara por la ventana”, ha relatado haciendo referencia a los momentos en los que estaba en el hospital de pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??????-??? ? (@mattiavillardita)

Una sonrisa para los niños

En su encuentro con el Papa, Villardita le entregó su máscara de superhéroe. Además, durante la tarde de hoy acudirá a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma junto a la banda musical de la Policía de Estado italiana, con el objetivo de “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

Desde que creó la fundación, el joven ha sido condecorado con la Orden al Mérito de la República Italiana. La recibió el pasado año por parte del presidente, Sergio Mattarella, como reconocimiento por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

Noticias relacionadas
Compartir