El cardenal Baltazar Porras asegura que la Iglesia está dispuesta a facilitar negociación entre Maduro y Guaidó

El purpurado ha puesto a la orden la red de toda la Iglesia para apoyar el plan nacional de vacunación “sin protagonismos, sin aplausos”

El Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, ha expresado la disposición que tiene la Iglesia de facilitar una negociación Entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.



Lo que sí ha dejado claro es que “estamos al tanto aquí y en el Vaticano del proceso negociación. Como siempre, el papel nuestro no es querer ser mediador pero sí facilitador”.

De tal forma –aseguró el purpurado al periodista Román Lozinski– este acercamiento debe basarse una verdadera voluntad política y “no en pañitos calientes que no solucionarán los problemas”.

Despolitizar la vacunación

Además Porras ha lanzado un SOS sobre la vacunación en el país petrolero, por una parte, pide una serie de libertades fundamentales para “discutir las sanciones económicas” impuestas por EEUU, agravando de por sí la histórica ineficiencia del régimen socialista.

Por otra, superar el cercenamiento a la libertad de expresión que ha impuesto Maduro: “no sintamos que simplemente por disentir somos puestos en la mira y la represión, que sepamos que somos diferentes, pero no enemigos”.

En definitiva, para destrancar el asunto de la vacunación de las vacunas es imperativo despolitizar su manejo, porque “se trata de la vida de los demás”.

“Ahí está el meollo de la cuestión y es lo que hace que la mayoría del pueblo se sienta desasistida porque se habla de muchas cosas, de un bando y de otro, pero ¿dónde están mis necesidades, las de mi familia, de mi entorno, mi trabajo?”, lamentó.

Evitar protagonismos de cualquier tipo

Asimismo ha puesto a la orden la red de toda la Iglesia para apoyar el plan nacional de vacunación “sin protagonismos, sin aplausos”.

“Nos preocupan los más humildes, los que están en los barrios, en la frontera. Creo que podemos hacer algo, requiere de la participación de todos y una planificación”, acotó.

Al respecto advierte: “No queremos que sea una comandita para salir en una foto. Es la experiencia que tenemos. Es algo que nos pidió el papa Francisco, en ese plan debemos ofrecer lo que tenemos sin búsqueda de protagonismo ni de querer quitarle el puesto a otros, sino con ese ofrecimiento que ahí está”.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir