El PP a los obispos catalanes sobre los indultos: “Nosotros estamos con la inmensa mayoría de los españoles”

El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, ha señalado que los populares sí defienden “el interés general y la soberanía nacional”

Manifestantes en la Gran Vía de Barcelona a favor del referéndum por la independencia del 1 de octubre/EFE

El Partido Popular se ha pronunciado hoy sobre la postura de la Conferencia Episcopal Tarraconense de respaldo a los indultos a los políticos presos por el referéndum ilegal del 1-O de 2017. Y es que, tal como recoge Europa Press, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha explicado que si bien “respeta” la postura de los obispos catalanes, el PP “no acepta presiones” y se encuentra “del lado de la mayoría de los españoles” en su rechazo a los indultos.



Montesinos ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas en Huelva,  donde ha participado en una mesa de recogida de firmas contra los indultos antes de participar en el Comité Ejecutivo del PP de Huelva. “No compartimos aquellas opiniones que están a favor de los indultos porque nosotros estamos al lado de la inmensa mayoría de los españoles”, ha aseverado el dirigente popular, asegurando que incluso votantes socialistas les han mostrado su desacuerdo con la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No han pedido perdón”

Para el popular, Sánchez “intenta ocultar” la realidad “con toneladas de propaganda” para “intentar engañar” a los españoles porque los condenados por el 1-O “ni se arrepienten ni han pedido perdón”. Ante esto, “el PP defiende la justicia y la Constitución”, ha afirmado Montesinos.

Tras incidir en que el PP es un partido que “defiende el interés general y la soberanía nacional”, Montesinos ha explicado que tras el verano se celebrará la Convención Nacional del partido. De hecho, en Andalucía se clausurará una de las mesas principales de esta cita, donde se intentará recoger el sentir de los andaluces, como ha destacado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Noticias relacionadas
Compartir