Moon Jae-in, el presidente católico de Corea del Sur en la Sagrada Familia y Montserrat

El cardenal Omella ejerció de anfitrión durante su visita al templo de Gaudí

Presidente de Corea visita la Sagrada Familia acompaÒado del cardenal Omella

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recaló ayer en la basílica de la Sagrada Familia y en el monasterio de Montserrat dentro de la visita de Estado de tres días a España. Acompañado por el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el líder surcoreano centro la jornada de ayer en el sector turístico, en un claro gesto de fomentar los lazos en ambos países.



En Montserrat, asistió a una mesa redonda organizada en el monasterio benedictino de referencia interancional. En este marco los Gobiernos de ambos estados firmaron un memorándum de entendimiento que busca promover la cooperación internacional y reavivar un sector que tanto en Corea del Sur como en España supone en torno a un 12 por ciento del PIB.

Se da la circunstancia de que Jae-in es católico, por lo que a su interés como mandatario se suma su interés como creyente en la visita tanto a la abadía benedictina como al templo diseñado por Antonio Gaudí.

Encuentro con Omella

En la Sagrada Familia, el cardenal Omella ejerció de anfitrión y con él pudo conversar sobre el reciente nombramiento del arzobispo surcoreano Lazzaro You Heung-sik como nuevo prefecto de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, o lo que es lo mismo, como el ministro responsable de todos los sacerdotes católicos del planeta.

Omella, por su parte, le prometió al presidente asiático que rezará por la paz en la península coreana y por todos los católicos del país, que representan en torno a un diez por ciento de la población. Juntos recorrieron el templo acompañados del arquitecto jefe de las obras de la Sagrada Familia, Jordi Faulí.

Noticias relacionadas
Compartir