Los scalabrinianos se instalan en Algeciras como respuesta a la emergencia migratoria

Los religiosos se harán cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y su labor pastoral será de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las migraciones y acompañar a las personas migrantes

Rafael Zornoza con scalabrianos algeciras

Los misioneros scalabrinianos se instalarán en la diócesis de Cádiz y Ceuta, concretamente en la localidad de Algeciras, debido a la situación migratoria que está atravesando actualmente el sur de nuestro país. Así lo ha anunciado hoy la Diócesis, ya que su obispo, Rafael Zornoza, ha recibido hoy en la sede del Obispado a los representantes de la congregación.



“Bajo el carisma de atender a aquellas personas que por diversas circunstancias se ven obligadas a dejar sus hogares y buscar una mejor fuente de sostén para sus familias en otras naciones fuera de las suyas, igual que su fundador el beato Juan Bautista Scalabrini, estos religiosos se harán cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Algeciras”, explica el Obispado.

Del mismo modo se ha matizado que la labor pastoral de los misioneros estará enfocada a “sensibilizar a la población ante las causas y consecuencias del fenómeno migratorio y atender a los migrantes y refugiados de la zona del Campo de Gibraltar y Ceuta, en colaboración con la Pastoral de Migraciones de la diócesis”. De esta manera, los scalabrinianos desarrollarán su trabajo principalmente en la atención pastoral en casas del migrante, centros de atención para los derechos humanos, parroquias multiculturales y medios de comunicación.

Sensibilizar y acompañar

Sante Zanetti será el párroco de Nuestra Señora del Carmen, mientras que Jeff Noël será vicario parroquial del templo. Por su parte, Livio Pegoraro ocupará el cargo de coordinador del Secretariado Diocesano de Migraciones en el Campo de Gibraltar y Ceuta.

La Congregación de los Misioneros de San Carlos comenzó su ministerio de acogida y de hospitalidad hacia todo tipo de migrantes, deportados y refugiados en 1985, abriendo la primera Casa del Migrante en Tijuana. Presentes en 30 países de los cinco continentes, la congregación tiene como objetivo general realizar una pastoral migratoria de conjunto entre Casas del Migrante, trabajando en unión con otras organizaciones no gubernamentales e Iglesias, en la promoción integral de los migrantes en su aspecto humano, cultural, social y espiritual.

Noticias relacionadas
Compartir