El papa Francisco recibe al presidente del Celam

Miguel Cabrejos, en audiencia privada, conversó sobre la renovación del ente colegiado, la Asamblea Eclesial y la realidad latinoamericana 

El Papa recibe a Miguel Cabrejos

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), fue recibido por el papa Francisco en audiencia privada en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.



El prelado ha expresado su cercanía al Santo Padre y compartió detalles del proceso de renovación y restructuración del Celam, abordado en la 38ª Asamblea General celebrada en mayo.

Asamblea Eclesial con ilusión

Además el papa Francisco ha expresado su ilusión y alegría por la próxima realización de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe,  cuyo proceso de Escucha está en desarrollo en las 22 conferencias episcopales, grupos y organizaciones eclesiales.

Cabrejos aprovechó el momento, en su calidad de presidente del episcopado peruano, de abordar la realidad de este país polarizado en lo político y gravemente afectado por la pandemia como también de toda la región.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir