Francisco al Celam: “Nuestra mirada tiene que estar puesta en Dios”

En una misiva ha expresado su cercanía a los obispos del continente, que en mayo han aprobado su nueva estructura pastoral

El papa Francisco saluda al Celam tras su 38ª Asamblea General

El papa Francisco ha dirigido una carta fraterna al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) con motivo de la 38ª Asamblea General que celebraron en mayo, en la que han aprobado ‘ad experimentum’ su nueva estructura pastoral.



Les ha encomendado estar cercanos a quienes más sufren en este tiempo pandémico: “Nuestra mirada tiene que estar puesta en Dios, presentándole el dolor y el sufrimiento de todos los que han sido encomendados a vuestro cuidado pastoral, buscando con sinceridad dar respuesta al anhelo de sus corazones”.

Seguir sirviendo

“A pesar de la distancia no quiero dejar pasar la oportunidad de unirme a todos los Presidentes y Delegados de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe representadas en esa Asamblea que, a pesar de las condiciones actuales, celebró su 38 edición”, ha dicho el Santo Padre.

Además ha expresado su saludo a los Representantes Pontificios que los acompañaron, y “a todos los que con su trabajo silencioso y humilde hacen posible este servicio a la Iglesia”.

De igual modo ha animado a los obispos del continente “a seguir sirviendo con solicitud al santo Pueblo de Dios y promoviendo una sociedad más humana, ecuánime y fraterna”.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir