La Iglesia de Cali clama por el fin de la violencia en esta región colombiana

Exhortan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia, porque “es una trampa en la defensa de la vida y de los derechos”

Siguen las protestas en Cali, la Iglesia pide frenar la violencia

Las jornadas de protestas de este 28 de mayo en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, han dejado un saldo de 7 personas fallecidas entre distintos enfrentamientos de civiles, policías y vándalos infiltrados.



¡Ni uno más!, con esta expresión desde la arquidiócesis de Cali han condenado todas las muertes, de hecho han pedido “proteger la vida, incluso del o de los asesinos”.

En defensa de la vida

Por eso ha pedido no tomar la justicia por mano propia: “Si la comunidad o quien fuere, los puede detener, deberán ser entregados a la justicia por vía ordinaria o a través de defensores de derechos humanos”. 

“La justicia por propia mano es una trampa en la defensa de la vida y de los derechos. No caigamos en ninguna provocación”, han dicho. 

Además “cada muerto pertenece a una familia que lo espera, a un pueblo que anhela vivir en paz, con verdad y justicia, con desarme social y Estado que los garantice. 

Nuestra condolencia y oración por quienes han muerto o han quedado heridos”.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir