Colombia: fallece por coronavirus José Daniel Falla, obispo de Soacha

Es el tercer prelado colombiano víctima de esta enfermedad y en 2012 fue nombrado secretario general del Episcopado

Fallece el obispo de Soacha

La madrugada de este 1º de mayo falleció, a causa del coronavirus, en la ciudad de Bogotá, José Daniel Falla Robles, obispo de Soacha, jurisdicción eclesial al sur de la capital colombiana. Así ha informado la Conferencia de Obispos.



Elkin Álvarez, secretario general del episcopado y obispo de Santa Rosa de Osos, ha expresado “su cercanía y solidaridad a los sacerdotes, religiosos y files laicos de la diócesis de Soacha”.

“Que el Señor conceda a nuestro hermano Obispo la corona de la gloria eterna, prometida a sus servidores.  Oremos por él, por la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, hoy en su fiesta. Unidos en la fe, la esperanza y la caridad”, añadió.

El tercer obispo fallecido

Falla Robles se convierte en el tercer prelado que perdió la batalla contra el covid-19. Nació en Bogotá en 1956. Tras realizar estudios de ingeniería y administración, entra al seminario hasta ordenarse sacerdote en 1992.

En el año 2009 Benedicto XVI lo nombra obispo de Calama y auxiliar de Cali. En 2021 es designado como secretario general del episcopado y en 2016 el papa Francisco lo designó como obispo de Soacha.

Entre los cargos que desempeñó destacan el de rector del Santuario de Monserrate desde 2004 hasta la fecha y desde 2007 fue miembro de la Comisión de Formación Permanente del Clero.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir