La UPSA afronta las dificultades del pecado original

La Facultad de Teología de la universidad de la Conferencia Episcopal organiza el 27 y 28 de mayo la 34ª edición de las Conversaciones de Salamanca

confesionario

¿Sigue existiendo el pecado original o lo ha quitado también el papa Francisco? Esta pregunta sería propia de los bulos que circulan por internet o las redes sociales. Aunque seguro que alguien picaría… Para descubrir las “dificultades y perspectivas del pecado original” la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza los días 27 y 28 de mayo la 34ª edición de las ‘Conversaciones de Salamanca’ en torno a esta cuestión.



Estas jornadas van dirigidas a los profesores de la Facultad de Teología y de los diferentes centros e institutos teológicos de España vinculados a esta Facultad. Para ello, se han organizado, en esta ocasión, en formato virtual. Los participantes se conectarán el jueves 27, en sesión de mañana y tarde, y el viernes 28, en sesión de mañana, con cuatro ponencias y dos comunicaciones abiertas al diálogo.

Perspectivas actuales

A lo largo de las sesiones, se reflexionará “sobre las dificultades y perspectivas de la doctrina del pecado original, el encuentro pretende abrir un nuevo análisis teniendo en cuenta las aportaciones tanto bíblicas como teológicas de los últimos años”, según detallan desde la organización.

El programa, coordinado por el profesor Jesús García Rojo, contará con la participación de los profesores Jorge Blunda Grubert (UPSA), Alfonso Novo Cid-Fuentes (Instituto Teológico Compostelano, Santiago de Compostela), Emilio Aznar Delcazo (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, Zaragoza), Roberto Noriega Fernández (Centro Teológico San Agustín, Madrid), Jesús García Rojo (UPSA) y Juan Carlos García Domene (Instituto Teológico San Fulgencio, Murcia).

Noticias relacionadas
Compartir