El Papa en Santa Marta: “El pecado envejece, pero el Espíritu nos mantiene jóvenes”

  • Francisco ha señalado en su homilía que “un verdadero cristiano nunca se retira, sino que está lleno de vida porque lo es”
  • “Cuando comienza a envejecer el corazón del cristiano, su vocación como tal comienza a disminuir”, ha subrayado

Francisco- Misa Santa Marta

Durante su homilía de hoy, 28 de mayo, en Santa Marta, Francisco ha reflexionado acerca de quién es y qué significa el Espíritu Santo para los cristianos. “Si somos pecadores”, ha dicho el Papa, “nos ayuda a arrepentirnos y nos hace mirar hacia adelante”. Por eso, ha subrayado la necesidad de “hablar con el Espíritu, porque él da apoyo y devuelve la juventud, mientras que el pecado envejece el alma”.

Asimismo, Francisco ha señalado que, si bien en la vida hay momentos difíciles, es precisamente en ellos cuando “sentimos que el Espíritu nos ayuda a avanzar y superar las dificultades, incluso el martirio”. Por eso, ha animado a los presentes en la eucaristía a “pedir al Señor no perder la juventud, no ser cristianos retirados que han perdido la alegría y no pueden continuar”, ya que el cristiano “nunca se retira, sino que cuando es un verdadero cristiano, está lleno de vida porque lo es”.

Y es que, como ha apuntado el Papa, “una gran santa dijo que un santo triste es un triste santo”, de lo cual se entiende que “un cristiano triste es un triste cristiano, no funciona”. Porque un cristiano conoce “el regalo que Jesús nos dejó”, el apoyo y la alegría del Espíritu Santo, lo cual “nos mantiene en movimiento”.

“Ser siempre joven”

“El Espíritu Santo es el que nos permite llevar cruces”, ha dicho, señalando la lectura de los Hechos de los Apóstoles en la que Pablo y Silas, encadenados, cantaban himnos a Dios. “El Espíritu Santo lo renueva todo, nos acompaña en la vida, lo que nos sostiene”, ha añadido. “Es el Paráclito”, es decir, “lo que está a mi lado para sostenerme”.

El Papa ha explicado que la palabra paráclito significa “lo que está a mi lado para sostenerme, para que no me caiga, para que pueda seguir”. Aquello que hace que el cristiano “siempre sea joven”, porque “cuando comienza a envejecer el corazón del cristiano, su vocación como tal comienza a disminuir”.

Noticias relacionadas
Compartir