El cardenal Omella encomienda al nuevo president Pere Aragonès a la Virgen de Montserrat

El prelado espera que el político trabaje “por el bien común y por la resolución de los problemas graves que afectan a la sociedad”

Pere Aragonès, de Esquerra Republicana de Catalunya, ya es el presidente número 132 de la Generalidad de Cataluña. Este quienes le han felicitado tras la largamente esperada investidura está el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, que le ha encomendado a la ‘Moreneta’.



Ante los graves problemas

“Felicito al nuevo presidente de la Generalitat Muy Honorable Pere Aragonès”, ha escrito en un tuit. “Pido a Dios, por intercesión de la Virgen de Montserrat, que le ayude a trabajar por el bien común y por la resolución de los problemas graves que afectan a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…”, añade Omella en su mensaje en catalán.

Aragonès tras semanas de negociaciones y a punto de cumpliré los plazos legales, ha contado con la altísima cifra de 74 votos a favor tras concentrar los apoyos de ERC, Junts y la CUP. Tras la publicación de su nombramiento en el “Boletín Oficial de Estado” y en el “Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya”, tomará posesión de su cargo, probablemente el próximo lunes, 24 de mayo, por la tarde.

Noticias relacionadas
Compartir