Un grupo de hombres armados mata a un sacerdote en Nigeria

El cuerpo del cura Alphonsus Bello fue hallado sin vida esta mañana, después de haber sido secuestrado ayer junto a otro religioso

Alphonsus Bello, sacerdote asesinado en nigeria

El sacerdote católico Alphonsus Bello ha sido asesinado en el estado nigeriano de Katsina, tras un ataque perpetrado por un grupo de al menos 15 hombres armados que asaltaron ayer la iglesia de san Vicente Ferrer. Según informa Europa Press, en el mismo ataque fue secuestrado otro religioso, Joe Keke, que ahora mismo se encuentra en paradero desconocido.



El cuerpo sin vida de Bello, de unos 30 años de edad, fue hallado durante la mañana de este viernes en unos terrenos de cultivo cerca de la Escuela de Formación Catequista, en la localidad de Malumfashi, muy cerca de la iglesia donde fueron secuestrados.

Dos detenidos

Isah Gambo, portavoz policial, ha confirmado que la Policía “se encontró de golpe” con el cadáver del religioso mientras perseguía a los asaltantes. Además, ha señalado que al menos dos personas han sido detenidas en relación a este incidente.

“El lugar donde ha ocurrido el asalto es bastante complejo: contiene escuelas, edificios residenciales y una iglesia, por lo que sospechamos que los atacantes actuaron con cierto conocimiento gracias a algunos cómplices, porque de lo contrario no hay forma de saber dónde se encontraban las víctimas”, ha explicado Gambo.

Noticias relacionadas
Compartir