Las religiosas del Divino Maestro impulsan una Marcha Misionera online

El Secretariado de Misiones de la congregación espera alcanzar el millón de ‘pasos solidarios’ para apoyar un proyecto de Venezuela

Ante las restricciones sanitarias que continúan, las religiosas del Divino Maestro proponen celebrar en todas sus presencias la 1ª Marcha Misionera online con el objetivo de alcanzar el millón de ‘pasos solidarios’ para apoyar un proyecto de la congregación en Tigre (Venezuela). Una iniciativa impulsada por el Secretariado de Misiones Divino Maestro para este 22 de mayo de 2021 “con el compromiso de ayudar y solidarizarse con aquellas comunidades educativas que necesitan apoyo económico, sobre todo en estos complicados momentos en los que nos encontramos”, señalan en la convocatoria.



Solidaridad saludable

A esta propuesta virtual se suman las presencias que las religiosas tienen en España, Colombia, Perú, Venezuela, Congo e Italia. Los participantes podrán seguir “una emisión en directo del recorrido de la marcha, dando así posibilidad de realizar este evento misionero solidario desde el hogar, en la calle, en la naturaleza, andando, corriendo, en bicicleta…”, explican.

Según la organización, “esta marcha nos da la oportunidad de contribuir para que haya una vida digna para todos, ayudando a los más vulnerables de nuestra sociedad. Sin importar el lugar, el espacio, nos ponemos en marcha para avivar la esperanza de los pobres”.  Para ello hay que enviar un correo electrónico a secretariadodemisionesdm@gmail.com; o contactar vía WhatsApp a través del número: 636 860 059 y realizar la aportación simbólica de 1 euro.

La recaudación irá destinada al Centro Divino Maestro de El Tigre, en la zona oriental de Venezuela. A pesar de estar en la zona petrolera, sus habitantes están a merced del comercio informal, éxodo migratorio, familias disgregadas, acceso limitado a una alimentación completa y adecuada. La religiosas fundadas por Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez llegaron hace 66 años.

Noticias relacionadas
Compartir